Imagine a tres estudiantes de veintitantos años que se reúnen en Nueva York para la conferencia más grande del mundo de Model United Nations. Ellos vienen de la República Checa, Ecuador y Alemania para liderar las discusiones de los delegados estudiantiles sobre los problemas mundiales actuales. Al estar interesados ​​en los acontecimientos internacionales y preocupados por los persistentes desafíos globales, como el cambio climático, el terrorismo, los flujos migratorios incontrolables, las emergencias humanitarias y de salud, y muchos más, no pasará mucho tiempo hasta que los tres comiencen a discutir posibles escenarios para el planeta y la comunidad internacional. Este futuro no se ve muy brillante a sus ojos. Sin embargo, durante sus discusiones, también llegan a una conclusión importante: a pesar de sus diferentes antecedentes y los cientos de kilómetros que los separan geográficamente, acuerdan lo que se necesita hacer para abordar y mejorar los desafíos, antes mencionados, que la humanidad enfrenta hoy. También pronto reconocen que hablar de los problemas no sería suficiente y que la situación actual les exige actuar. Y así es como nació Momentum Novum.

Nosotros, Martina, Max y Michael, creemos que ahora vivimos en una era en la que deben producirse importantes avances si queremos seguir viviendo en el mundo tal como lo conocemos. También nos damos cuenta de nuestra gran suerte de vivir en una era con posibilidades y oportunidades casi ilimitadas. Automóviles autónomos, inteligencia artificial, turismo espacial. ¿Quién hubiera pensado en estos inventos revolucionarios hace veinte o treinta años? Según lo vemos, la comunidad internacional posee los conocimientos y los medios necesarios para proporcionar soluciones innovadoras y transformadoras a nuestros problemas. Lo que falta, sin embargo, es el uso efectivo de estas soluciones a gran escala. Por lo tanto, queremos permitir que todos y cada uno creen un Momentum Novum (nuevo impulso) para un cambio positivo.

Estamos listos para asumir la responsabilidad y hacer nuestra contribución al desarrollo sostenible. ¡Ven y únete a nosotros en nuestro esfuerzo! Nuestro planeta y nuestro futuro no pueden seguir en riesgo. Si todos nos comprometemos con una forma de vida y trabajo más sostenible, podemos crear un verdadero impulso para el cambio, construir un mundo mejor para nosotros y para las generaciones futuras, y al mismo tiempo utilizar directamente el gran potencial económico, ambiental y social. de los grandes desafíos a los que se enfrenta la humanidad.